Recomendaciones para extender la vida útil de tus equipos

banner recomendaciones

Recomendaciones para el correcto uso de los televisores

Si comparamos los Televisores viejos, es decir los de tubos CRT con los LCD/LED etc, estos últimos duran mucho menos, algunos llegan a no pasar los 3 años. Consejos para que duren más, a continuación:

Los TV LCD, deben llevar un estabilizador electrónico de voltaje, no de los comunes, si no los que el tiempos de respuesta es MUY rapido y que estabilizan a lo que deben y no por sobre o debajo del voltaje; preferible marcas como APC, Tripplite, etc y mejor si vienen con UPS.
Los cambios bruscos de voltaje, producen que la tarjeta principal se queme o desgaste y también el envejecimiento de los tubos CCFL que iluminan el backlight del LCD.
Desde el punto de vista de disponibilidad de repuestos y costo es mas fácil para un LED y no para un LCD CCFL, dado que las lámparas del backlight de los CCFL cada vez se consiguen menos, calientan más, consumen más, y se queman más fácil.
Dado que la señal de televisión siempre viene por el cable coaxial (el redondo negro que viene del poste), en este cable también viene estática, voltaje alto y a veces ruido eléctrico (sobretensiones o bajas tensiones que oscilan rápidamente causando corrientes inducidas y errores en los receptores que no estan preparados ), sea análogo o digital, el medio es siempre análogo, o sea físico y eléctrico, indiferentemente de que servicio tengamos, si es análogo o digital HD, codificado o no.

Por lo anterior hay 2 cosas fundamentales que se requieren, como son:
Primero tener la masa (tierra), o sea, la descarga a tierra de la casa, en buen estado y que sea una masa real (con barra de coperwell), para que la tercer pata del medio del enchufe del TV este a masa y no en el aire sin poder descargar.
La masa del cable coaxial (su malla plateada) hace masa hacia nuestro TV; pero si este no posee masa? no descarga a ningún lado y en caso de posible estática ya tenemos un problema… una fuente descalibrada, y en fin, muchos problemas mas a causa de no tener una toma a tierra conectada al estabilizador donde luego ira el TV LED.

Segundo, hay algo llamado filtro isolator. Que no solo protege en caso de tormentas, rayos, sino también descargas en el cable que pueden ser corrientes inducidas que vienen de la calle o bien de algún vecino que juega con la electrónica y apunta un enorme imán de bobina al cable coaxial causando que se quemen los TV de los vecinos.

Este pequeño aparatito electrónico, aísla el TV de las descargas excesivas del cable coaxial que viene de la calle, si las hubiera.

No olviden que por más que no parezca, un LED, LCD o Smart TV no son mas que un computador con aspecto de TV, las cosas cambiaron y las viejas TV análogas ya no existen, diferencien, análoga de digital.

 
Otras recomendaciones para el aumento de la vida útil del televisor:

  • Cada vez que haya un apagón o un corte de fluido eléctrico, desconecte su TV del tomacorriente y no lo vuelva a conectar hasta después de 10 minutos del retorno de fluido eléctrico.
  • No coloque sobre su TV recipiente con líquidos para evitar accidentes; de producirse éste, apáguelo inmediatamente y no intente prenderlo. Es mejor llevarlo al Centro de servicio tecnico para realizarle un proceso de limpieza y secado, evitando riesgos.
  • No coloque parlantes u otros objetos magnéticos cerca de su TV. Estos pueden magnetizar o manchar, o en caso extremo dañar la pantalla.
  • Tener cuidado con los residuos de cucarachas, éstos producen corto circuito, óxido y sulfatación de los impresos y componentes electrónicos. En éstos casos traer el TV al centro de servicio para su fumigación, limpieza del impreso y demás componentes electrónicos evitando así el deterioro de su TV.
  • Se recomienda que si el TV funciona en zonas húmedas cercanas al mar, la humedad ingresa a su TV provocando igualmente el deterioro de placas y componentes electrónicos, éstos se pican, oxidan y sulfatan; en éstos casos de debe dar al TV mantenimiento preventivo como mínimo cada 6 meses y máximo al año, con el cual mantendremos los componentes de su TV secos y le brindaremos a su artefacto un mayor tiempo de vida útil.

 

 

Recomendaciones para el correcto uso de los equipos de sonido

  • Evitar siempre instalar los equipos de sonido cerca de grifos de agua o zonas húmedas.
  • Evitar la instalación de equipos de sonido, más concretamente sistemas de amplificación de audio en sitios sin ventilación o apiladas sin aire.
    Cuando en un equipo es necesario el uso de un ventilador casero para que funcione, es síntoma claro de que algo va mal. ¿Has pensado en limpiarlo o colocarlo en un sitio donde la radiación calórica del propio aparato pueda dispensarse con más facilidad?
  • Cubrir los equipos de sonido con carcasas o muebles qué lo protejan de bebidas. En la manera de lo posible aislar en lugares donde no se tenga riesgo de qué le caiga líquido de ese tipo.
  • No sobrealimentar o sobre amplificar la señal de sonido. Cuando se alcanzan los niveles de sonido máximos soportados en nuestros aparatos, siempre suelen indicarlo de alguna manera. Normalmente con indicadores de color rojo. Al llegar a este punto, ¡baja el volumen!
  • Protege del polvo los equipos de música o sonido una vez terminada la jornada mantén limpios los soportes de reproducción como Cds. Estos, si tienen excesiva suciedad pueden dañar la lente de los lectores.
  • El orden y la limpieza en los cables y conexiones de los equipos, no solo es importante para alargar la vida de nuestros aparatos, sino que teniendo un orden en la “tirada de cables” y sabiendo cada uno lo que es, ayuda ante una incidencia a solucionarla antes.
  • El uso de reguladores de voltaje eléctrico, ayudan a que no se produzcan picos de tensión de electricidad en su sitio. Estos son muy peligrosos para la vida de los aparatos.
  • Apaga la cadena de sonido de una manera correcta. Recuerda siempre bajar el volumen de todos los equipos y luego apagar del último elemento al primero. 1.Altavoces – 2.Etapas de Sonido – 3.Fuentes de Sonido – 4.Mesa de mezclas.
  • Cuidado con la iluminación y otros aparatos eléctricos como aires acondicionados o refrigeradores. Además de crear interferencias si no está bien diseñada nuestra cadena de sonido, al apagarlos con el equipo de sonido encendido podemos producir “Clips” molestos y muy perjudiciales para los elementos de nuestros equipos. En la manera de lo posible evitaremos que cables de Luz e iluminación se crucen o vayan en paralelo con los cables de línea de sonido. También deberemos de separar en cuadros eléctricos diferentes las conexiones eléctricas de los equipos de sonido con los del resto del local. Nos libraremos de posibles interferencias.

Nuestra misión

servicio

Centro de servicios de reparación especializados.

Somos especialistas en la prestación de servicios técnicos para  una amplia gama de equipos de uso en el hogar y en las empresas. Prestamos servicio de reparación de Televisores (LCD, LED, convencionales), Monitores, Equipos de sonido, filmadoras, cámaras fotográficas, proyectores,  consolas de videojuegos y Hardware de PCs. Trabajamos con un grupo de profesionales altamente calificados para atender los requerimientos de nuestros clientes, para lo cual contamos con la infraestructura, tecnología y logística que garantiza el cumplimiento oportuno y la calidad en la ejecución de nuestros servicios.

leer mas